Inauguran el décimo segundo Congreso internacional en turismo, desarrollo y sustentabilidad

Bajo el lema “Turismo verde y sostenibilidad: cuidando nuestro planeta” la mañana de este lunes dos de octubre del presente, dio inicio el décimo segundo Congreso internacional en turismo, desarrollo y sustentabilidad que terminará el próximo viernes 6 de octubre. El evento contiene la presentación de 24 ponencias que reúnen los trabajos de investigación y respuestas innovadores respecto a los desafíos del turismo sustentable.

En representación de la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Jefe del Departamento de Estudios Turísticos, quien inauguró el evento, agradeció la presencia de los investigadores y su disponibilidad para que trabajos de esta índole se sigan promoviendo.

La doctora Mónica Velarde Valdez, Presidenta de la Red Internacional de Investigadores en Turismo, Desarrollo y Sustentabilidad (RITURDES), señaló que la importancia de generar conciencia social respecto a un turismo sustentable es para seguir detonando de manera favorable los sectores sociales, ambientales y económicos de forma más amigable y respetuosa con los ecosistemas. La conferencia magistral, ponencias y conversatorios, explicó, serán los puntos de partida para que los distintos académicos de 14 universidades nacionales y tres extranjeras sigan desarrollando ejercicios de mejora en los distintos ejes de desarrollo del turismo.

En la inauguración también se contó con la presencia del maestro Julio Alberto Brenes Arroyo, secretario de la RITURDES, la maestra Marisa Gutiérrez Estrada, Coordinadora de la licenciatura en Turismo, y el doctor Alfonso Zepeda Arce, enlace entre CU Costa Sur y RITURDES.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 2 de octubre de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur