Inaugura exposición “IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy Obra seleccionada” en el Museo de Arte Raúl Anguiano

La selección final de la  IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy será exhibida en el Museo de Arte Raúl Anguiano del 31 de enero al 31 de marzo de 2019. La exposición, de entrada libre, podrá ser visitada de martes a sábado de 10:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La inauguración se llevó a cabo a las 20:00 horas del pasado jueves 31 de enero.

Durante la ceremonia de inauguración, el Coordinador de Planeación y Administración de Cultura UDG, el Lic. Francisco García señaló el crecimiento de este premio: “Ha trascendido de ser un premio que era evidentemente local, en el que participaban principalmente artistas de Jalisco, a convertirse en un premio regional y ahora en un fenómeno nacional”.

También destacó el incremento de las obras participantes, la creación del catálogo que registra las obras seleccionadas y el proyecto para itinerar las obras en distintos rincones del país.

La muestra está integrada por las 60 obras que el jurado calificó en esta edición del premio, entre las cuales se encuentran las seis piezas ganadoras y las seis obras que recibieron mención honorífica.

Esta selección de pinturas se exhibió por primera vez en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) a partir de octubre de 2018 y recorrerá de forma itinerante diferentes estados del país durante los próximos meses.

La Bienal de Pintura José Atanasio Monroy es organizada por la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y Cultura UDG, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Autlán y la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

En su cuarta edición realizada a finales del año pasado, fueron registradas 1,388 obras de 623 participantes de todo el país. De la totalidad de obras participantes, el jurado calificador seleccionó 60 piezas para integrar esta exposición.

Redacción y fotografía: Cultura UDG

Banner: Exposición Bienal MURA