Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Imparten conferencia titulada “La propiedad social en la encrucijada neoliberal: implicaciones y retos ante la 4T”

La mañana de este miércoles 16 de octubre, la doctora en ciencias sociales María del Carmen Ventura Patiño, Profesora-Investigadora del Colegio de Michoacán, participó en la vigésimo quinta Semana Cultural Universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur como conferencista magistral con el tema La propiedad social en la encrucijada neoliberal: implicaciones y retos ante la 4T.

En su participación, presentó un panorama general de las implicaciones que ha tenido la reforma o la llamada contrarreforma agraria en 1992 al Artículo 27 Constitucional y qué ha sucedido en México a 27 años de su puesta en práctica.

Asimismo, señaló las perspectivas frente a la cuarta transformación que ha generado bastantes expectativas en distintos sectores, uno de ellos en el campesino, y reflexionó si hoy con esta nueva administración verdaderamente habrá mejores condiciones para el cambio.

La doctora Ventura ha participado en varios proyectos de investigación, ha publicado decenas de artículos y capítulos de libro sobre temas agrarios, territorios y movimientos indígenas y justicia.

 

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Lorena Medina/Ana Carina Ramírez

Banner: 
Imparten conferencia titulada “La propiedad social en la encrucijada neoliberal: implicaciones y retos ante la 4T”