Imparten cátedras inaugurales para alumnos de Administración y Agronomía

Este miércoles 29 de enero del año en curso, se llevaron a cabo dos cátedras inaugurales del ciclo escolar 2020-A, con las cuales se busca que los estudiantes de todos los programas educativos de pregrado inicien sus actividades con mayor motivación y conocimiento de su área disciplinar.

A las 09:00 horas, se dieron cita en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, estudiantes y profesores de la Licenciatura en Administración para escuchar la cátedra titulada La carrera de Administración, realidad y perspectiva, que brindó el maestro Adán Michel Aréchiga, quien por 38 años fue académico y directivo en la Universidad de Guadalajara.

En su conferencia, compartió una serie de datos relevantes referentes a la situación actual de la administración a nivel nacional e internacional, así como las habilidades y competencias que requiere un Licenciado en Administración para tener mejores  oportunidades laborales.

A las 11:00 horas, se llevó a cabo la cátedra Utilización de productos orgánicos para la producción de cultivos básicos, para alumnos de Ingeniero Agrónomo, impartida por el ingeniero Oscar Guillermo Guzmán Castañeda, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, por el ingeniero Fernando Hernández Corona y la maestra Gloria Iglesias López, de la Junta Local de Sanidad Vegetal, quienes abordaron como tema medular los agentes de control biológico, con la intención de concientizar a los futuros ingenieros para que los plaguicidas sean aplicados solo en última instancia,  por ello les compartieron algunas alternativas que no afectan la salud ni son contaminantes.

Este jueves 30 de enero se ofrecerá la cátedra inaugural a los estudiantes de la carrera de Técnico Superior universitario en Mecánica y Electrónica Automotriz.

Fotografía: Alejandra Gómez/Marcos Covarrubias

Imparten cátedras inaugurales para alumnos de Administración y Agronomía