Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Grupo “El Borlote” ofreció concierto en el marco de la fiesta cultural más importante del CU Costa Sur

Las condiciones climatológicas no fueron impedimento para que la noche de este martes 23 de octubre se presentará el grupo “El Borlote” en el marco de la Vigésimo Cuarta Semana Cultural Universitaria, fiesta cultural más importante del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

“El Borlote”, es un proyecto musical impulsado por el conocido cantautor Pancho Madrigal, con el objetivo de recuperar, rescatar y valorar la música del son, ejecutada e interpretada con una dotación de instrumentos contemporáneos y con arreglos para cuatro voces.

En el concierto representaron una  sonoridad integrada por cuatro instrumentos (guitarra, bajo, cajón y jarana) y la tesitura de cuatro voces (bajo, tenor y dos barítonos) ejecutados con música de amplia trayectoria, experiencia y capacidad para la interpretación de la música popular mexicana.

En su repertorio incluyeron las canciones, El relámpago, La calaca, Cielito lindo, Tierra mestiza, El gavilán, entre otras. Además, el espectáculo fue adornado con alegres y divertidas rutinas que reflejan estampas de la alegría mexicana.

Para agradecer su destacada participación en el marco de la Semana Cultural Universitaria, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, hizo entrega de un reconocimiento a la agrupación, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur.

 

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Antonio Corona

Banner: 
Banner: Grupo El Borlote