Grupo de baile del CU Costa Sur obtiene segundo lugar en concurso de comparsas en el desfile de inicio de Carnaval

El grupo de baile “Ritmos Latinos” del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), conformado apenas en agosto de 2016 por estudiantes, trabajadores administrativos e incluso académicos, bajo la dirección de la maestra Alejandra Venegas Zavala, participó este sábado 18 de febrero en el concurso de comparsas del desfile del entierro del mal humor con el que inició el Carnaval Autlán 2017, mismo que fue convocado por el Patronato Organizador con la temática “orgullo autlense”.

La comparsa del CU Costa Sur acompañó el carro alegórico dedicado al reconocido músico y compositor autlense Carlos Santana, de tal manera que, diseñaron la  coreografía a cuatro melodías de la autoría del guitarrista, las cuales se titulan “necio”, “flor de luna”, “oye como va” y “María María” (versión salsa).

El jurado calificador se encontraba en la presidencia municipal donde las 8 comparsas participantes presentaron los bailes. La deliberación se dio a conocer un día después, el grupo del CU Costa Sur obtuvo 327 puntos, colocándolos en segundo lugar, tan sólo un punto menos que el ballet Ollin Yoliztli que acompañó al carro alusivo a las pitayas. Los aspectos que se evaluaron fueron: vestuario, coreografía, sincronización en el baile, así como actitud y expresión de los bailarines.

El grupo de baile del CU Costa Sur, lo integran 12 hombres y 12 mujeres, quienes de lunes a sábado realizaron ensayos intensivos y se prepararon para tener esta importante participación en el marco del tradicional desfile.

La maestra Alejandra Venegas, manifiesta que los integrantes se sienten muy contentos con los resultados, además están muy motivados para continuar con los ensayos, puesto que comprobaron que la constancia y disciplina ha sido  fundamental.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Grupo de baile del CUCostaSur