Grupo de Baile del CU Costa Sur gana primer lugar en concurso de comparsas

El Grupo de Baile Ritmos Latinos del CU Costa Sur dirigido por la maestra Alejandra Venegas Zavala, obtuvo el primer lugar en el concurso de comparsas del desfile de entierro de mal humor del Carnaval Autlán 2018.

Dado que el tema del desfile fue las estaciones del año, el Grupo Ritmos Latinos bailó música de bachata, salsa y cumbia para representar la noche, con lo cual obtuvieron un total de 326 puntos.

De acuerdo con la convocatoria del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2018, los aspectos que se calificaron fueron: originalidad, interacción coherencia, coordinación, proyección, complejidad, coordinación y vestuario.

La maestra Venegas expresó su satisfacción, pues indicó que este resultado se debe al trabajo disciplinado en los ensayos, acondicionamiento físico y orientación nutricional que tuvieron las 13 parejas de jóvenes, y donde la motivación fue clave  para obtener el premio que consiste en 10 mil pesos y entradas a toros de once.

Añadió que esperan que sea el primer premio de muchos, el reto es incrementar la participación y lograr que se conforme el grupo de 20 o más parejas de estudiantes y público en general.

Próximamente participarán en el desfile de Carnaval en Sayula que se llevará a cabo el viernes 9 del presente, asimismo, tienen invitación para participar en el Festival del Mariachi en Ejutla a celebrarse en el mes de mayo.

El grupo se conformó en agosto de 2017 derivado de los talleres que ofrece la Coordinación de Extensión del Centro Universitario de la Costa Sur, con la finalidad de coadyuvar en la formación integral de los estudiantes.

Fotografía: Nancy Peña

Banner: Ritmos latinos