Gran presentación del Ballet Folclórico Aotli-tlan

El Ballet Folclórico Aotli-tlan de Autlán de la Grana, continúa cosechando éxitos, en su más reciente presentación llevada a cabo la noche del viernes 4 de mayo en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en el marco de la agenda Cultural del ciclo escolar 2018-A, el público disfrutó de una fiesta multicolor y del profesionalismo de los artistas en cada coreografía.

El ballet inició su presentación con la pieza original de la grana cochinilla, esta danza representa cómo en el antiguo Autlán los prehispánicos cultivaban, cosechaban y seleccionaban la gran cochinilla para ser secada, cocida y molida para pintar mantas para los reyes. Posteriormente, la agrupación hizo un recorrido por los estados de Chiapas, Veracruz, costa de Nayarit, corridos y cerró con el estado de Jalisco.

Al concluir la presentación, se vivió un momento muy especial, puesto que el director del Ballet, maestro Joel René Romero Corona, entregó un reconocimiento a la señora Guadalupe Camacho Guerrero, integrante del ballet folclórico de la tercera edad hilos de plata, por su admirable trayectoria de 18 años de vida dedicados al folclor nacional.

Posteriormente, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, hizo entrega de un reconocimiento al ballet por su destacada participación en el marco de la Agenda CUCostaSur+Cultura.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Presentación Aotli - tlan