Gran concierto de la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara

En el marco de las actividades de la Agenda CUCostaSur+Cultura 2019-B, la noche del viernes 15 de noviembre del año en curso, la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba adscrita a la Coordinación de producción y difusión musical de la Universidad de Guadalajara ofreció un gran concierto en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

La agrupación dirigida por el doctor Vladimir Milchtein y el maestro Konstantin Zioumbilov, destaca por su trabajo de investigación  e interpretación de obras de autores mexicanos y  latinoamericanos, además, su gran calidad la ha llevado a presentarse en diferentes recintos nacionales e internacionales, entre los cuales se encuentra la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Teatro Degollado, y el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Aunado a ello, ha participado en festividades como el Festival Bernal Jiménez en Morelia y el Cultural de Mayo en Guadalajara, la Feria de San Marcos en Aguascalientes, por supuesto que ha acompañado a reconocidos solistas y a grabado los discos titulados Música a través de los géneros, en el 2012 y Rescate de la música, mexicana del estado de Hidalgo y Jalisco en el 2013.

El repertorio de canciones que incluyeron en su presentación en el CU Costa Sur fue el siguiente:

Concierto en La menor para dos violines, Gavota, Concierto en Do mayor para violoncello, Vals Josefina, Cancioncilla, Popurrí Mexicano, Salsa para Cristina, Danzón No. 5, y Jalisco de mis amores, asimismo, luego de su despedida el público de pie solicitó otra interpretación, los cuales fueron complacidos con la canción Jesusita en Chihuahua.

Los Directores de la orquesta en el uso de la voz mencionaron que les daba gusto regresar a Autlán y felicitaron a los autlenses por tener un pueblo con mucho talento musical.

Fotografía: Antonio Corona

Concierto Orquesta de Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara