Exitosa Feria Promocional de Carreras 2013

Un promedio de 380 alumnos provenientes de las preparatorias de Autlán, Casimiro Castillo y El Grullo, visitaron el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) para conocer la oferta educativa que tiene este Campus de la Universidad de Guadalajara (UdeG), mediante la “Feria Promocional de Carreras 2013”, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 6 de septiembre de 9:00 a 13:00 hrs.

En dicho evento, primeramente se dio un acercamiento entre los alumnos visitantes con las autoridades del Centro, encabezado por el Maestro Alfredo T. Ortega Ojeda, quien además de dar la más cordial de las bienvenidas, comento que este Centro Universitario pertenece a la UdeG, la segunda Universidad más grande del país y la más importante del Occidente de México.

Añadió que este Campus es una excelente opción para formarse profesionalmente, pues dijo “aquí encontrarán un cofre de oportunidades educativas que están a su disposición y servicio”. Asimismo el Rector, los exhorto para que hicieran un recorrido por los stands y que analizaran detenidamente cuales carreras van de acuerdo a sus perfiles, a fin de elegir aquella que les ayude a defenderse en la vida y a tener un proyecto productivo como ciudadanos.

Finalmente el Mtro. Ortega menciono a los jóvenes que espera y pronto estén  ingresando como nuevos alumnos y se sumen a la comunidad universitaria del CU Costa Sur.

Posterior al encuentro con las autoridades, en las áreas verdes de las pérgolas del Centro Cultural se dispusieron 11 stand promocionando las 13 carreras que se ofertan, tales como: Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA), Administración, Agronomía, Biología Marina, Contaduría, Derecho, Turismo, Nutrición, Ingeniería en Obras y Servicios (IOS), Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA), Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional (INPROCI), Ingeniería en Teleinformática e Ingeniería en Mecatrónica.

Cabe mencionar que esta “Feria Promocional de Carreras 2013” se escuchó en prácticamente todo el estado de Jalisco, toda vez que se transmitió en vivo el programa “el expreso de las diez” en las 8 emisoras que conforman la Red Radio Universidad de Guadalajara. El conductor del programa Alonso Torres, platicó con el Rector, con el Secretario Académico y Administrativo, así como los Coordinadores de Carrera sobre lo que ofrece este Centro Universitario y las bondades de estudiar en esta privilegiada región.

Texto: Lorena Medina
Fotografía: Gerardo Ávila