Excelentes comentarios de los asistentes al Festival Internacional de Cine en Autlán (FICAutlán)

Del 17 al 20 de marzo, en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, se llevó a cabo el Festival Internacional de Cine en Autlán (FICAutlán), el cual tuvo una asistencia general de 730 personas, entre miembros de la comunidad universitaria y habitantes de Autlán.
Durante el festival se proyectaron cinco documentales de directores nacionales e internacionales  El Misterio de los Cristales Gigantes, Con el Alma en una Pieza, EL Toque del Cocodrilo Azul, Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote y el Largometraje; La Delgada Línea Amarilla.
Una dinámica que dio éxito al festival, fue que se contó con la asistencia de Javier Trueba, director del documental el misterio de los cristales gigantes, así como Celso García, director de la película la delgada línea amarilla, y Jorge Bidault, director del documental con el alma en una pieza. En la proyección del  documental, Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote, se contó con la asistencia de Tunari Chávez, miembro de la Comisión de Defensa de Wirikuta y egresado de la carrera de Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios del CU Costa Sur, quien tuvo el dialogó con el público.
En la inauguración del evento el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur, enfatizó que es muy significativo que Autlán retome la subsede del festival más importante de Iberoamérica.
Por su parte, el maestro Alfonso Zepeda Arce, Coordinador de Extensión menciona que el hecho de ser subsede del Festival Internacional  de Cine en Guadalajara y de la VII Muestra de Cine Socioambiental, representa un gran logro porque es un componente esencial en la formación integral de los estudiantes del Centro Universitario.
Al término de cada una de las proyecciones los asistentes emitieron excelentes comentarios, como el de la Doctora María Magdalena Ramírez Martínez, quien señaló “me parece una excelente oportunidad que nos está brindado la Universidad, al estar trayendo este tipo de eventos culturales, porque no todos tenemos la oportunidad de ir a la muestra de cine a Guadalajara y que nos lo acerquen es fabuloso, creo que deben continuar y que se continúe apoyando a las subsedes. Me parece que a diferencia de otros años hubo mucha asistencia y la dinámica que hicieron ahora con traer a los realizadores de las películas, permitió una interacción muy agradable con el público y hubo mucha retroalimentación”.

Fotografía: Gerardo Ávila