Evento por el día Internacional de la Diversidad Biológica recibió más de mil personas

El 22 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en México, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), en este sentido, del 22 al 27 de mayo se realiza la   séptima Semana de la Diversidad Biológica, bajo el lema “Turismo Sostenible: al viajar, deja tu huella verde”.

Este lunes el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) tuvo su primera participación en el marco de la conmemoración, la cual se refiere a la exposición biológica (especímenes vivos y preservados) que tuvo lugar en el Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

El maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, Profesor-Investigador y organizador del evento, señaló que se cumplieron con las expectativas, toda vez que, durante la jornada se registró una asistencia de mil 200 personas, en su mayoría estudiantes provenientes de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos, tanto de la cabecera municipal de Autlán como de las agencias y delegaciones de El Mentidero, Bellavista, Mezquitán, entro otros.

La exposición consistió en una muestra biológica de flora y fauna representativa del occidente de México y otras partes del mundo. Así mismo, en coordinación con el Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras se exhibió fauna marina, por otra parte, en Coordinación con el Departamento de Estudios Turísticos, se montó  una exposición con imágenes de sitios atractivos de la región y equipo necesario para practicar el Turismo Alternativo, de igual manera, personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Autlán, a través de la Jefatura de Educación Ambiental, realizó una exhibición de fotografías de flora y fauna y la proyección de videos alusivos al tema de biodiversidad.

Fotografía: Gerardo Ávila/Lorena Medina

Banner: Exposición Biológica