Evalúan carrera de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz

Del 8 al 10 de octubre estuvieron presentes en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), representantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) para realizar la evaluación in situ del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA).

El primer día de actividades los miembros del comité evaluador conformado por el  doctor Indalecio Medina Hernández,  el doctor Raúl Ignacio Hernández Molinar y el maestro José Luis Alanís Sánchez, se reunieron con las autoridades; en representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, dio una cordial bienvenida e hizo una breve presentación del centro universitario.

Destacó que cada calendario escolar la carrera de TSUEMA es una de las más demandadas, ello pese a que esta región es una de las menos pobladas y la demografía ha ido bajando considerablemente, pero ha sido muy importante que vengan estudiantes de varios estados de la República mexicana.

El doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, explicó que este centro universitario cuenta con procesos administrativos certificados, asimismo comentó que durante las distintas auditorías externas que se han atendido para valorar el manejo de las finanzas nunca se han recibido observaciones.

Por su parte, el maestro Enrique Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional, señaló que este programa educativo ha respondido a las necesidades de la región y del estado; añadió que están satisfechos de lo que se ha logrado, pero que están trabajándolo por un fortalecimiento de la carrera, de manera que las recomendaciones serán muy provechosas para la mejora.

El doctor Indalecio Medina Hernández, Par Evaluador del CACEI, además de agradecer las atenciones recibidas por parte del personal del CU Costa Sur, felicitó a las autoridades por someterse de manera voluntaria a este proceso de evaluación al Programa Educativo de TSUEMA, el cual dijo es único en el país y tiene muchas fortalezas.

Entre la agenda contemplaron una serie de visitas a distintas áreas del centro universitario, también realizaron entrevistas a alumnos, profesores, egresados y empleadores.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Evaluación TSUEMA