Eterna, es el equipo que representará al Centro universitario de la costa sur y Enactus CUCSur en la etapa nacional del reto "Mundo sin residuos

La mañana de este miércoles 20 de noviembre en la Sala de Ex rectores de la biblioteca Antonio Alatorre del Centro Universitario de la Sur (CU Costa Sur), se llevó a cabo el evento de premiación por parte del HUB Enactus CUCSur al equipo que representará al campus y a la Universidad de Guadalajara a nivel nacional en el reto Mundo Sin Residuos, convocado por la compañía Coca-Cola y Enactus México, con el propósito de lograr que en el 2030 se recolecte y recicle el equivalente al 100 por ciento de lo que se comercialice.
De manera que, los equipos representantes de distintas Instituciones de Educación Superior en el país diseñen y difundan campañas de comunicación para la construcción de una correcta cultura de reciclaje en su comunidad estudiantil y entorno.

De cuatro equipos que se formaron en el CU Costa Sur, el jurado calificador eligió a la campaña que creó el equipo Eterna, integrado por Luis Ángel Cuevas Gastaldi, estudiante de Mecatrónica, y Tanya Elizabeth Naranjo Villalvaso, estudiante de Administración.

Luego de recibir la constancia que los acredita como representantes del CU Costa Sur, y un trofeo elaborado con material reciclado a base de PET, los ganadores expresaron su felicidad y manifestaron que trabajarán con mucho compromiso para que en la segunda etapa que realizará del 01 al 30 de marzo del próximo año logren posicionarse entre los tres primeros lugares del reto nacional.

Los otros tres equipos participantes fueron: Un calcetín salvando al mundo, Eco-Act y Escuela de Educación Verde, los cuales recibieron constancia de participación.

Redacción: Nayhomi Michel/Lorena Medina
Fotografía: Mariana Gálvez

Eterna, es el equipo que representará al CUCSUR  en la etapa nacional del reto "Mundo sin residuos