Estupenda presentación de la Banda Municipal de El Grullo

La Banda Municipal de El Grullo, en el marco de sus festejos por el 90 aniversario de fundación se presentó este viernes 25 de mayo en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) donde cautivó con una estupenda serenata e hizo que los asistentes ovacionaran de pie.

En su repertorio incluyó marchas, vals, pasodobles, boleros y cumbias, tales como: Por ti volaré, Cielo andaluz, La madre del cordero, Bésame mucho, El amor es triste, Y, Frenesí, Cumbia calé, entre otras; asimismo, a petición del público interpretaron dos piezas musicales más, Bella Lola y sorprendieron con la marcha Viva Autlán.

Al término de la presentación el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, entregó un reconocimiento a la Banda por su destacada participación y ser parte de los eventos culturales que se realizan en el  proyecto denominado CUCostaSur+Cultura.

Añadió,  que la comunidad universitaria se sentía muy honrada por contar con un evento de gala como este. Felicitó de manera especial a Miguel Carvajal, nieto del fundador de la agrupación Don Juan Carvajal, por continuar con la tradición musical.

Para concluir el doctor Martínez, reiteró la invitación a la Banda Municipal de El Grullo para que regresen pronto a este recinto y deleiten con estas bellas serenatas de antaño que hacen recordar muchas añoranzas.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Banda Sinfónica El Grullo