Estudiantes del CU Costa Sur recibieron conferencia sobre la Cultura de la Seguridad Nacional

Este jueves 24 de marzo de 2022, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Vicente Pérez López, Comandante de la 41/a Zona Militar, impartió la conferencia denominada “Difusión de la Cultura de la Seguridad Nacional”, en el Polideportivo Ramiro Vázquez del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara, en ésta se abordaron los tópicos referentes a elementos que contribuyen al entendimiento de la construcción del concepto de Seguridad Nacional, así como el acercamiento a éste y la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en el contexto de la misma.

La bienvenida estuvo a cargo del doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, en compañía del doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo; además, participaron 22 docentes y 250 estudiantes de los distintos programas educativos de pregrado.

Previo a la conclusión del evento, las y los participantes interactuaron a través de preguntas que fueron amablemente respondidas por el General Pérez. Esta actividad contribuyó a la formación integral de las y los estudiantes en virtud de que benefició en el desarrollo armónico y coherentemente de todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y socio-política), así como con la Responsabilidad Social Universitaria, con el fin de responder a las necesidades de transformación de la sociedad donde está inmerso el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

Redacción: Martha Moreno

Fotografía: Lorena Medina