Estudiantes de primer semestre de IRNA realizan práctica de campo en la Estación Científica Las Joyas

Luego de que en la Universidad de Guadalajara se implementará el modelo mixto con el fin de que las clases prácticas y de laboratorio se llevarán a cabo de manera presencial para no sacrificar la calidad académica del alumnado, 8 estudiantes que cursan primer semestre de la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) decidieron asistir a la presencialidad de manera que, este jueves 3 de junio se trasladaron a la emblemática Estación Científica Las Joyas para realizar una práctica de campo.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) estuvo presente momentos antes de su partida del campus para despedirlos y desearles que tuvieran una visita de exitosa y que regresen con bien.

Asimismo, los exhortó para que aprovechen al máximo no solo el basto conocimiento y experiencias que les puede compartir el reconocido maestro en ciencias, Enrique Jardel Peláez, quien es su profesor de la asignatura de Recursos naturales y sociedad, sino que también disfruten de este magnífico lugar que es un laboratorio natural del que seguramente se enamorarán y que les dejarán un aprendizaje trascendental para su formación profesional.

Por su parte, el maestro Jardel indicó que serán tres días en los que harán recorridos para identificar distintos ecosistemas y las categorías manejo del Área Natural Protegida, así como la importancia de la conservación en este sitio que posee una gran diversidad y biología.

En acto de despedida también estuvo presente el doctor Jesús Juan Rosales Adame, Jefe del Departamento de Recursos Naturales, así como el maestro José Martín Vázquez López, Coordinador de la carrera.

Fotografía: Alejandra Partida

Estudiantes de primer semestre de IRNA realizan práctica en Las Joyas