En el XLV congreso nacional de la Asociación Mexicana de Investigación y Docencia de Ingeniería Química (AMIDIQ) que se llevó a cabo del día 7 al 10 de mayo en Ixtapa Zihuatanejo, estudiantes del posgrado en Ciencia e Ingeniería de Materiales tuvieron una participación activa dentro de las diferentes categorías presentes en el congreso.

Hilarion Colmenares Cano estudiante del doctorado y profesor del Departamento de Ingenierías del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) resultó ganador del mejor póster en la categoría de educación del AMIDIQ con el tema "Uso del software R para la solución de problemas de valor inicial en ingeniería Química". En este trabajo comparó el software libre R con Matt Lb para resolver ecuaciones diferenciales.

Por su parte, los estudiantes de maestría participaron con temas de reciclado de polímeros y cerámicos con el de disminuir la contaminación de residuos sólidos.

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red” Autlán de Navarro Jalisco, 18 de mayo de 2024.

Texto: Unidad de Difusión  CU Costa Sur

Fotografías: Cortesía.