Estudiantes de nutrición apoyan en jornadas por la salud del ISSSTE

Un total del 20 alumnos que cursan el sexto ciclo escolar de la carrera de Licenciado en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), brindaron apoyo en las actividades desarrolladas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pasado viernes 8 de noviembre desde las 10:00 a las 14:00 horas en el jardín hidalgo de Autlán, los módulos de atención itinerantes, tuvieron el objetivo de prestar servicios de salud tanto a los derechohabientes como a la población abierta, así lo menciono el Delegado Estatal del ISSSTE Javier Galván Guerrero.

Se brindó atención médica, toma de signos vitales, orientación nutricional, orientación dental, afiliación y vigencia de derechos, prestaciones económicas, sociales y culturales, Fovissste, Pensionissste, Turissste y atención a jubilados y pensionados

No obstante, los estudiantes del CU Costa Sur, apoyaron principalmente en la evaluación antropométrica, peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), así como proporcionando orientación alimentaria a más de 200 personas que solicitaron ese servicio. De igual manera apoyaron en el módulo de enfermería con las tomas de glucosa; así lo dio a conocer la Licenciada Paulina Luna, encargada de nutrición de la clínica de medicina familiar del ISSSTE en Autlán.

Quien además comento que los alumnos brindaron un importante apoyo y que esta contribución fue muy buena porque sin ellos hubiese sido muy complicado haber desarrollado este evento, máxime por la excelente respuesta que tuvieron de los autlenses.

Por lo que agradeció a las Coordinadora de Nutrición y a los Directivos del CU Costa Sur porque en esta y otras ocasiones se han mostrado accesibles para apoyar en acciones como estas.

Texto y fotografía: Lorena Medina