Estudiantes de la Licenciatura en Artes ofrecen Recital musical instrumental

En el cuarto día de la vigésima séptima de la Semana Cultural Universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se presentaron estudiantes de segundo y tercer semestre de la Licenciatura en Artes, quienes compartieron su aprendizaje, a través de la música de Mozart, Chopin, Schubert, Torelli, Caccini, Pergolesi, entre otros, bajo la dirección de sus profesores Mauricio Allera Malo, de piano; Hirepán Solorio, de guitarra; y Pilar Gómez Ibarra, de canto.

El orden de aparición en el escenario e interpretaciones fue el siguiente:

· Jonatán Ricardo Peña Solórzano: Estudio No. 1 y Estudio No.2 de Leo Brouwer. (Guitarra).

· Fabián Luna Gómez: Estudio de Francisco Tarrega y Romanza autor anónimo. (Guitarra).

· Paulina Kristal Brambila García: Tu lo sai de Giuseppe Torelli. (Canto acompañada por Francia Sinaí Canal Arias en el piano).

· Bernardo Isidro Hernández: Amarilli Mia Bella -- Giulio Caccini. (Canto acompañado por Francia Sinaí Canal Arias en el piano).

· María Alondra Rea Gómez: Se tu m'ami, se sospiri-Giovanni Battista Pergolesi. (Canto, acompañada por su profesor Mauricio Allera en el piano).

· Jaime Alejandro Chávez Guzmán: Preludio en Do Mayor de Johann Sebastian Bach y Fröhlicher de Robert Schumann. (Piano).

· Wendy Nayeli Pérez Pelayo: Wilder Reiter de Robert Schumann y Melody de Robert Schumann. (Piano).

· Armando Pineda Torres: Waltz en La menor no. 11 de Frédéric Chopin y Nocturno Op.9, No 2 de Frédéric Chopin. (Piano).

· Abner Fidencio Bejines Guerra: Momento Musical. Franz Schubert. Op. 94 No. 3 y Primer movimiento de la Sonata no. 16 de Wolfgang Amadeus Mozart. (Piano).

· Yoel Valente Diaz: Fantasía k. 397 de Wolfang Amadeus Mozart y Intermezzo de Manuel María Ponce. (Piano).

· Francia Sinaí Canal Arias: Primer movimiento de la Sonata kv. 283 de Wolfang Amadeus Mozart. (Piano).

Al concluir el recital musical instrumental, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico y el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, entregaron el reconocimiento a los estudiantes así como a los profesores por su sobresaliente participación y por engalanar la Semana Cultural Universitaria del año 2021.

Fotografía: Antonio Corona

Estudiantes de la Lic. en Artes ofrecen Recital musical instrumental