Estudiantes de la Licenciatura en Artes estrenaron el musical “Amenidades”

La noche de este viernes 5 de noviembre los estudiantes de la Licenciatura en Artes del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) con el apoyo de sus profesores tuvieron su debut en el musical titulado “Amenidades”, que consistió en la puesta en escena y actores en vivo teniendo como escenario el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

Con un programa muy variado de canciones desde los años 80, 90 y hasta la actualidad, así como con una presentación de ballet clásico, y escenificaciones cómicas, el grupo conformado por 32 estudiantes, durante una hora deleitaron al público que se dio cita al evento, por lo que en numerosas ocasiones les ovacionaron y hasta hubo momentos en que se pusieron a bailar.

Al finalizar la presentación la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, les entregó una rosa a cada participante y los felicitó por su destacada presentación y el profesionalismo mostrado.

“Los felicito por el dominio y avance que han tenido, nos mostraron el desarrollo de su sensibilidad, lo hicieron de una manera talentosa y me siento muy orgullosa de todos ustedes, por supuesto también por la coordinación psicomotora y su capacidad para trabajar en equipo que eso es muy importante, si no se sabe trabajar en equipo no se puede tener logros como el que ustedes nos han demostrado esta noche”, mencionó.

“No tengo ninguna duda de que ha sido un gran acierto haber abierto esta Licenciatura en Artes, aquí está la prueba patente de que tenemos mucha razón al haber contribuido para que fuera una realidad, al principio teníamos la idea ofertar solo una licenciatura en música, pero el proyecto se enriqueció, hago votos desde lo más profundo de mi corazón para que esto le permita a Autlán consolidarse como un polo cultural y artístico, no solo del estado de Jalisco, si no del país porque hay mucho talento, lo pudimos apreciar esta noche con la participación de todos estos jóvenes”, enfatizó la Rectora.

El musical se presentará en dos fechas más, 12 y 26 de noviembre del año en curso a las 20:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

Fotografía: Antonio Corona

Estudiantes de la Licenciatura en Artes estrenaron el musical “Amenidades”