Estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentaron “Carmen”

En el primer evento artístico de la vigésimo quinta Semana Cultural Universitaria del Centro Universitario de la Costa sur, realizado a las 20:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, bajo la dirección de Claudia Marcela Ocaña Reyes y los asesores Roberto Machado y Adriana Briceño, presentaron una adaptación contemporánea de la Unidad de Aprendizaje de repertorio de danza clásica la obra Carmen, inspirada en la novela homónima del escritor francés Próspero Merimmé escrita en 1846.

Carmen es una mujer apasionada, coqueta y seductora que encuentra en la sociedad un estrecho límite de comportamiento, de manera que, es llevada a la cárcel por Don José, quien es seducido por la bella mujer con el propósito de ser liberada, pero luego aparece el torero Escamilla con quien inicia un nuevo romance, Carmen  se encuentra en una encrucijada amorosa motivo por el cual es anuncio de un mal augurio.

Al concluir la obra, los asistentes ovacionaron de pie a los artistas y por supuesto a los directores, quienes mostraron su gran profesionalismo, enseguida la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, hizo entrega de un merecido reconocimiento por su destacada participación.

Cabe señalar, que esta puesta en escena se presenta este martes 15 de octubre en la Casa de la Cultura de Cihuatlán como parte de la extensión cultural que ofrece el CU Costa Sur.

Asimismo, el miércoles 16 de octubre regresan al Aula Magna del Centro Universitario para deleitar con otra presentacion que lleva por nombre “Algoritmos de la creación”.

Fotografía: Antonio Corona