Estudiantes de Administración y Mecatrónica recibieron cátedra inaugural

En el marco de las Cátedras Inaugurales del ciclo escolar 2018-A, el pasado viernes 26 de enero, se llevaron a cabo dos ponencias en el Aula Magna José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

A las 09:00 horas, los alumnos de la Licenciatura en Administración, recibieron la cátedra titulada Retos de empleabilidad del licenciado administración, impartida por el licenciado Rafael Alejandro Montes Zamora.

Durante su charla compartió sus experiencias de vida como egresado de la carrera, recomendó a los jóvenes que no hay mejor aprendizaje que llevar la teoría a la práctica, y que busquen conocer lo mejor posible el área en la que les gustaría emplearse, de manera que al momento de egresar podrán ser exitosos.

A las 11:00 horas los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, participaron en la cátedra Los retos de un ingeniero mecatrónico en el ámbito laboral, impartida por el ingeniero Fernando Daniel Rolón Puente.

Entre otras cosas, mencionó que en la actualidad para poder ser capaces de desarrollar y administrar los sistemas mecatrónicos, es importante estar en constante actualización, principalmente en esta era con demasiada tecnología.

La última cátedra inaugural del presente ciclo escolar se realizará el próximo 6 de febrero a las 10:00 horas en la sede Jaluco, municipio de Cihuatlán, donde el doctor Juan Luis Cifuentes Lemus impartirá la ponencia Diversidad y sustentabilidad de los recursos marinos a los estudiantes de la Licenciatura en Biología Marina.

Fotografía: Oscar Álvarez

Banner: Cátedras Administración y Mecatrónica