Estudiante de maestría en la Universidad de Nottingham Inglaterra realiza trabajo para titulación sobre especies de flora

Este es un ejemplo más  de las funciones sustantivas que tiene la Universidad de Guadalajara de apoyar a la investigación en la Estación Científica Las Joyas.

La Universidad de Guadalajara a través de profesores - investigadores del Centro Universitario de la Costa Sur (CU COSTA SUR) ha brindado todas las facilidades para la realización del trabajo de campo a la Bióloga mexicana Ruth Nuño, con la finalidad de que obtenga el grado de maestría en la Universidad de Nottingham, Inglaterra, la alumna ha titulado su trabajo “Las Joyas de Jalisco” y mencionó que es un proyecto fotográfico sobre especies endémicas de la Sierra de Manantlán, que pretende culminar con un libro de divulgación científica, sin embargo, busca cuidar mucho los contenidos del mismo para que no sea muy especializado y cumpla la finalidad de difusión, para que toda persona que tenga la posibilidad de acceder a su publicación pueda aprender y comprender que estas especies solo se encuentran ahí por alguna razón, que forman parte del ecosistema, que tienen relaciones con otros organismos así como su forma de  alimentación, entre otros aspectos .

Puntualizo que la importancia que tienen estas especies no solo es para la Estación Científica las Joyas sino para Jalisco. Finalmente la estudiante de postgrado expresó su emoción por visitar este paraíso natural para conocer más sobre plantas endémicas, fotografiarlas y ver las relaciones que tienen con otros organismos, aves, insectos incluso otras plantas.

Fotografías: Mtro. Rubén Ramírez