Entregan reconocimientos a académicos y académicas por 25 y 30 años de trayectoria

La mañana de este miércoles 06 de julio de 2022, se llevó a cabo una ceremonia para entregar reconocimientos a académicos y académicas que cumplieron 25 y 30 años de trayectoria en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora del CU Costa Sur, felicitó a las y los académicos por sus años de entrega a la investigación y a la docencia, expresó que con su trabajo han contribuido a generar conocimiento y a formar a numerosas generaciones de estudiantes que han pasado por las aulas de la UdeG.

“Gracias al desempeño de cada uno de ustedes es que hemos logrado posicionar a la Universidad entre las mejores Instituciones de Educación Superior del país, y a nuestro Centro Universitario como un espacio educativo de alta calidad en esta zona geográfica de Jalisco, donde sin duda ha sido un importante motor para su desarrollo económico, social, cultural y medioambiental”, apuntó.

“Los cuatro académicos que cumplen 25 años de servicio, y los seis que han llegado a los 30 años de labor, han sido protagonistas de los cambios, dificultades, retos y logros por los que ha transitado el Centro Universitario de la Costa Sur durante las últimas décadas; les ha tocado presenciar el crecimiento de la infraestructura, el incremento de la demanda educativa, los cambios tecnológicos, las nuevas tendencias pedagógicas y hasta una pandemia, emergencia sanitaria que a todos nos obligó a adaptar y adoptar una manera distinta de impartir clases y de hacer investigación”, enfatizó la Rectora.

Asimismo invitó a las y los docentes a seguir trabajando con honestidad y entrega, para que continúen ofreciendo un servicio educativo de calidad a la juventud autlense y de las comunidades aledañas.

En representación de las y los galardonados el doctor Enrique Valente Sánchez Rodríguez, dirigió unas palabras a los asistentes en el que, además de mencionar que era muy satisfactorio recibir este reconocimiento, dijo que durante este tiempo se han dedicado a realizar las tres funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara que son la docencia, la investigación y la gestión, y ello ha implicado un gran esfuerzo y actualizaciones constantes con el objetivo de la mejora continua.

Los reconocidos por 25 años de trayectoria académica fueron:

• Juan de Dios de Luna Martínez

• José García Suárez

• Juan Ricardo Gutiérrez Cardona

• Gloria Guadalupe Romero Mártir

Los reconocidos por 30 años de servicio académico son:

• Enrique Octavio García Flores

• Luis Guillermo Gómez Capacete

• Rogelia Guillermina Lorente Adame

• Enrique Valente Sánchez Rodríguez

• Edith García Real

• Víctor Hugo Galván Piña