Entrega el CONAET constancia de segunda reacreditación a la Licenciatura en Turismo del CU Costa Sur

El maestro Rafael Gutiérrez Niebla, Presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET), visitó este miércoles 18 de enero el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), para hacer la entrega oficial de la constancia que certifica que el programa educativo de la Licenciatura en Turismo obtuvo la segunda reacreditación como programa de calidad, misma que  tendrá vigencia hasta el 28 de septiembre de 2021.

En el acto protocolario, se dieron cita las autoridades del Centro Universitario, así como, los profesores y estudiantes de la Licenciatura en Turismo. Durante la ceremonia de entrega, Gutiérrez Niebla, recordó que, “la licenciatura de este campus universitario hace 10 años obtuvo la primera acreditación, hace 5 años logró la primera recreditación y a finales de 2016 consiguió la segunda recreditación luego de haber demostrado que hubo una mejora continua y haber cumplido con 133 de 143 indicadores que contempla el instrumento de  evaluación y abarca 10 categorías que van desde revisión de aprendizaje, instalaciones, nivel de los profesores, de los alumnos, el seguimiento de egresados, entre otros, es decir, involucra a todo el centro universitario, así que felicito al CU Costa Sur y a las autoridades, por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el CONAET”, enfatizó el Presidente del organismo acreditador.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, en su calidad de máxima autoridad del Centro Universitario, recibió la constancia de recreaditación y en su mensaje, además de congratularse por este logro, felicitó a quienes han participado en este cuidadoso proceso que paso a paso se ha venido desarrollando desde hace cinco años, a quienes han invertido esfuerzos de manera responsable y que culminan de una manera exitosa.

Oliver Sánchez añadió, “en nuestro centro universitario el 66.6 por ciento de nuestra matrícula está en programas de calidad […] por supuesto una de nuestras tareas inmediatas es incrementar este porcentaje de estudiantes que estén en un programa acreditado por un organismo externo, de manera que el que se haya logrado esta recraedicación significa mucho para nuestra institución; quiero decirle Señor presidente del CONAET que tomo nota de las recomendaciones que nos está haciendo porque son áreas de oportunidad para seguir mejorando y las estaremos solventando”.

Finalmente la Rectora señaló luego de este reconocimiento para la licenciatura en Turismo, augura mucho éxito a los ustedes estudiantes porque van a continuar en una carrera de calidad avalada por un organismo externo.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Baanner: Segunda reacreditación de la carrera de Turismo