Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

En proceso de reacreditación las Licenciaturas en Contaduría y Administración en el CU Costa Sur

El Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) recibió este jueves la visita de dos evaluadores comisionados por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A. C (CACECA) quienes dan seguimiento al proceso para la tercera acreditación de la licenciatura en Administración y la licenciatura en Contaduría, toda vez que tienen vigencia hasta noviembre de 2016.

Durante la reunión de apertura de la segunda visita de seguimiento, el Rector del Campus, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, posterior a la bienvenida comentó que es muy importante este ejercicio de revisión de avances para los dos programas educativos ya que beneficia en el tema de calidad.

El doctor José Gómez González, evaluador de CACECA manifestó que una de las funciones principales de esta segunda visita es tratar de que su trabajo sea lo más completo posible y apegado a los estándares de calidad, porque ello tiene que ver con la enseñanza en México.

Asimismo el maestro Luis Armando de la Fuente Estupiñan, dijo a las autoridades presentes que es un proceso de mejora continua que nunca termina y en esta ocasión vienen a corroborar que las recomendaciones realizadas al Centro Universitario se hayan atendido y se observen dichas mejoras.

El CACECA es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES)  como él único organismo acreditador para los programas de contaduría, administración y afines en el país, evaluando con estándares e índices que engloban tres aspectos: alumnado, docencia y administración.

 

Redacción y fotografía: Lorena Medina