Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

En el marco del Programa Cultural del Carnaval Autlán 2019 se realizó la exposición ARTOIRO: Forcados, Arte y Toro

El Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en conjunto con la empresa Taurotecnia y la Casa de la Cultura del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, realizaron la exposición ARTOIRO: Forcados, Arte y Toro, del escultor, pintor y forcado originario de Querétaro, Arturo Castro Ortega, que incluye 14 cuadros al óleo y 4 esculturas de alambre.

El evento llevado a cabo este lunes 25 de febrero a las 20:00 horas en Casa Universitaria fue aperturado por el Grupo de Baile español y flamenco Sacromonte.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del CU Costa Sur, en representación de la Rectora del Centro, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, dio una cordial bienvenida a los asistentes, en su mensaje expresó que en octubre de 2018 se reabrió la Casa Universitaria precisamente para que se lleven a cabo diversos eventos artístico-culturales, por lo que reiteró que está disponible este recinto universitario para seguir impulsando el tema cultural en Autlán.

Por su parte, Gustavo Pelayo Castillo, en representación de la empresa Taurotecnia, comentó que fue un esfuerzo conjunto para hacer una semana cultural, y consideró que se han hecho muy bien las cosas con el fin de engalanar el Carnaval y entender más sobre la fiesta brava.

Arturo Castro, hijo del expositor participó en el presídium, toda vez que su padre no pudo asistir al evento por motivos de salud. Durante su intervención mencionó que su padre lleva 33 años como forcado y eso a él y su hermano les ha permitido conocer muchos lugares tanto de México como del extranjero. 

En el evento también participó el forcado Saúl Martínez, quien entre otras cosas explicó al público a qué se enfrenta un forcado.

 

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Antonio Coronahttps://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Banner: 
Banner: Programa cultural del carnaval