Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

En el CU Costa Sur siete programas educativos sí aplicarán examen de admisión y nueve programas se basarán en el promedio del certificado de bachillerato de sus aspirantes

Se solicita que las y los aspirantes consulten su situación particular en las páginas electrónicas www.admision.udg.mx, www.gaceta.udg.mx y www.cucsur.udg.mx

De un total de 16 programas educativos que se ofertan para el ciclo escolar 2020-B en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), siete sí aplicarán examen de admisión y de los nueve restantes se determinará su admisión con base en el promedio del certificado de bachillerato.

La fecha de aplicación en este Centro Universitario será el lunes 10 de agosto del año en curso, la cita es a las 08:00 horas.

Programas educativos que SÍ aplicarán examen de admisión:

• Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA).

• Lic. en Ingeniero Agrónomo.

• Lic. en Biología Marina.

• Lic. en Enfermería.

• Lic. en Nutrición.

• Lic. en Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional (INPROCI).

• Lic. en Artes, Escolarizada.

 

Programas educativos que NO aplicarán examen y se admitirán con base al promedio de su certificado de bachillerato:

• Lic. en Ingeniería Teleinformática.

• Lic. en Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA).

• Lic. en Turismo.

• Lic. en Administración.

• Lic. en Contaduría Pública.

• Lic. en Ingeniería Mecatrónica.

• Lic. en Abogado

• Lic. en Administración Financiera y Sistemas (LAFI).

• Lic. en Ingeniería en Obras y Servicios.

El universo de aspirantes en el CU Costa Sur es de mil 144, de los cuales, 647 sí aplicarán el examen, y de 497 su admisión se determinará por el promedio del certificado de bachillerato.

En la rueda de prensa virtual realizada la mañana de este lunes 03 de agosto para dar a conocer los cambios que se realizaron para el proceso de admisión en el ciclo escolar 2020-B por única ocasión ante el escenario de la pandemia por el Covid-19, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, informó que después de un cuidadoso análisis, el Consejo de Rectores acordó que cada centro universitario tomaría la decisión y la modalidad de admisión con base a tres criterios generales.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, mencionó que con esta determinación y reducción en el número de aspirantes se permitirá implementar correctamente los protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de la salud tanto de las y los aspirantes, como de los colaboradores universitarios que se suman para apoyar en el proceso de aplicación del examen.

En su mensaje dirigido para las y los aspirantes y para sus padres o tutores, les pide que estén tranquilos ante estas nuevas decisiones, pues el proceso de admisión será igual de transparente como se ha realizado siempre.

Solicitó encarecidamente que cada aspirante consulte su situación particular en las páginas electrónicas www.admision.udg.mx www.gaceta.udg.mx y www.cucsur.udg.mx para conocer si aplicarán examen o no, así como todos los requisitos que deben cumplir en tiempo y forma a fin de que no sean excluidos del proceso de admisión.

 

PASOS A SEGUIR POR LOS ASPIRANTES:

1.- Consulta en www.admision.udg.mx si debes aplicar examen o no. Si aplicas, ahí mismo se indica la fecha, hora y lugar.

2.- Si aplicas examen y se te entregó en la cita la solicitud de ingreso con fotografía, firma y huella, debes presentarla ese día; si no alcanzaste ir a tu cita; ingresa a www.escolar.udg.mx en: aspirantes/seguimiento de trámites, pulsa un botón que dice “imprime tu solicitud de ingreso; imprimirla y presentarla el día del examen; no tiene fotografía, firma y huella, pero es válida.

3.- Preséntate en la fecha y hora indicadas en la página de: “admisión.udg.mx” con tu solicitud de ingreso y una identificación con fotografía (INE, pasaporte, constancia de estudios u otro).

4.- Todos los aspirantes (incluyendo los que no hacen examen) deberán completar el proceso de admisión, verificando si les corresponde o no, entregar documentos de acuerdo a lo que sigue, y a más tardar el 21 de agosto.

    ​  A) Quienes NO deberán entregar documentos:

o Los egresados de una preparatoria de la UdeG que hayan registrado su código de estudiante desde su inscripción y aparezca en la solicitud de ingreso.

      B) Quienes SÍ deberán entregar documentos:

o Los egresados de una preparatoria UdeG que al momento de su registro no les haya aceptado su código de estudiante, por ser anterior a 1996, o que hubiera alguna inconsistencia en sus datos.

o Los egresados de instituciones externas a la UdeG.

o Los egresados de instituciones incorporadas a la UdeG.

5.- El dictamen de admisión se publicará el 2 de septiembre del año en curso en los sitios oficiales de la UdeG.

 

Para cualquier duda pueden solicitar mayores informes en el correo electrónico ingresocostasur@cucsur.udg.mx o bien comunicarse al número de teléfono 3173825025 de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

 

Redacción: Lorena Medina

Imagen: Comunicación social UdeG

Banner: 
En el CU Costa Sur siete programas educativos sí aplicarán examen de admisión