Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

En el CU Costa Sur ningún programa educativo aplicará examen de admisión para el ciclo escolar 2021-A

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, anunció este jueves 29 de octubre del presente en rueda de prensa, que con el fin de preservar la salud de los aspirantes a programas educativos de toda la Red Universitaria ante la pandemia de COVID-19, fue modificado el proceso de admisión para el ciclo escolar 2021-A.

Dijo que se aplicaron dos criterios extraordinarios para este proceso, el primero fue que se diera admisión al 100% de los aspirantes en los programas educativos que tienen capacidad superior a la demanda, así que esos no aplicarán examen de admisión.

El segundo criterio fue un dictamen por promedio, es decir, en los programas educativos con demanda superior a la capacidad de admisión se dictamina de acuerdo con su promedio de bachillerato, de manera que no aplicarán examen.

En el caso del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) para los 16 programas educativos de pregrado que se ofertan se aplicó el segundo criterio, por lo que los 533 aspirantes no aplicarán examen.

Cabe señalar, que los aspirantes a la Licenciatura en Artes, sí deberán realizar la Prueba de Aptitud Artística y Entrevista de intereses que será virtual, de acuerdo a la programación que se les hará llegar en próximos días a su correo electrónico.

Es importante que todos los aspirantes entreguen sus documentos entre el 9 de noviembre y el 16 de diciembre para poder concluir con su trámite de admisión, los cuales son: acta de nacimiento, certificado de bachillerato y solicitud de ingreso.

La entrega será virtual, a través de la página electrónica http://tramitepi.escolar.udg.mx/SeguimientoPI/ donde podrán cargar y subir sus documentos.

Se solicita a los aspirantes que estén atentos al correo electrónico que brindaron para futuras notificaciones que se realicen con su proceso de admisión. En caso de requerir mayor información o tener dudas sobre su trámite, pueden enviar un correo electrónico a aspirantes@cucsur.udg.mx, o comunicarse al teléfono 317 38 2 50 25 en horario de 10:00 a 15:00 horas.

El dictamen de admisión estará disponible el 11 de enero de 2021, a partir de las cero horas, en los sitios www.escolar.udg.mx  y www.gaceta.udg.mx

 

Redacción: Lorena Medina

Imágenes: Captura de pantalla de la rueda de prensa virtual.

Banner: 
En el CU Costa Sur ningún programa educativo aplicará examen de admisión para 2021-A