El pianista Erik Ríos y alumnos de la TAE de música de la Preparatoria Regional de Autlán ofrecieron concierto en el CU Costa Sur

La noche de este viernes 24 de noviembre del año en curso, el licenciado en Composición de Música Popular Contemporánea, Erik Ríos Vázquez, ofreció un concierto de piano en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en el marco de la Agenda Cultural 2017-B.

Abrió el concierto con las melodías Every step of the way y Balada para Adelina, después se hizo acompañar en la voz de los Hermanos Aldaco, quienes cantaron la pieza Hasta mi final, sucesivamente participó Antonio Jiménez, exalumno del pianista, quien interpretó la canción Aún hay tiempo.

El pianista interpretó un popurrí de Juan Gabriel, así como la canción extraña sensación, y una matinna. Enseguida, estuvo acompañado por alumnas y alumnos de la TAE de música (Trayectoria de Aprendizaje Especializante) de la Preparatoria Regional de Autlán de la Universidad de Guadalajara; juntos interpretaron, Autumms leaves, La flaca, Hoja en blanco, Tu sin mí, Rolling in the deep, y Aquí estoy yo.

La excelente combinación y géneros musicales presentados lograron que los espectadores en repetidas ocasiones aplaudieran a los músicos, además algunos miembros del público elogiaron al pianista por su faceta como docente.

Al termino del concierto el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del CU Costa Sur, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Campus, entregó un reconocimiento al pianista en agradecimiento por su destacada participación, asimismo, felicitó a los jóvenes talentos autlenses de la Preparatoria Regional de Autlán.

El músico y compositor autlense, siendo aún estudiante de licenciatura fue invitado a numerosos conciertos, algunos de ellos como telonero, tal es el caso del concierto de Manuel Mijares con el grupo CELO,  Festivales del Fermatta Fest, en el teatro Manuel Doblado de León, Guanajuato, así como la grabación del grupo CELO en la ciudad de Los Ángeles, California a cargo del productor Mauricio Garza, disco en el cual incluye una composición inédita llamada Diciendo que sí.

El Licenciado Erick Ríos actualmente se desempeña como docente en distintas instituciones de Autlán y tiene su propia academia de música. Contempla que en el 2018 lanzará su primer disco inédito.

Redacción y fotografía: Lorena Medina