El manual sobre Parcelas permanentes para la investigación ecológico- silvícola de largo plazo se presentó en la Feria Internacional del Libro

Este 1 de diciembre en el foro de publicaciones UDEG, Stand i12 de la Feria Internacional del Libro (FIL) se presentó el libro Parcelas permanentes para la investigación ecológico-silvícola de largo plazo, manual para su establecimiento y remedición que tiene como propósito proveer con procedimientos ordenados, minuciosos y objetivos la obtención de datos arbóreos.

En el evento participaron el Dr. Miguel Olvera Vargas y la Dra. Blanca Lorena Figueroa Rangel, autores del manual quienes puntualizaron que el libro proporciona una metodología para el establecimiento, monumentación y monitoreo de parcelas permanentes que involucre investigación ecológico-silvícola de largo plazo.

Los datos que se generen de estas dinámicas, contribuirán en los conocimiento sobre la estructura y dinámica de comunidades arbóreas y sus respuestas ante los cambios recurrentes del ambiente. Además, esta es una herramienta para usar en trabajo de campo y oficina porque facilita el proceso de registro de información sintética para su posterior captura y análisis que puede ser utilizado con fines de docencia, investigación y consultoría.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 4 de diciembre de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur