El maestro Fausto Nava deleitó al público con recital de piano en el marco de la XXIII Semana Cultural Universitaria

El evento nocturno que se programó para este jueves 5 de octubre en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy en el marco de la XXIII Semana Cultural Universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur consistió en un recital de piano a cargo del maestro Fausto Nava González.

El recital constó de dos partes, la primera con música clásica ligera y la segunda integrada por valses.

Las piezas que interpretó el maestro en la primera parte se titulan:

• A como el amor, del francés Paul de Seneville que compuso para Richard Clayderman.
  • El nocturno primera caricia op.120, del italiano Costantino de Crescenzo.
  • Canción de la India, de la ópera Sadko, de Rimsky-Korsakov.
  • Serenata, del italiano Enrico Toselli.
  • Minuet en Sol, del compositor alemán Ludwig van Beethoven.
  • Poeta y aldeano, también conocida como poeta y campesino del austro-húngaro Franz von Suppé.
  • Los valses que interpretó en la segunda parte se titulan:
  • Alejandra, del Mazatleco Enrique Mora.
  • Dios nunca muere, del Oaxaqueño Macedonio Alcalá.
  • Los patinadores, del parisino Emile Waldteufel.
  • Sobre las olas, del Guanajuatense de José Juventino Rosas.

En la semblanza que se leyó sobre el artista, se dijo que el maestro Nava tomó las primeras clases de solfeo por parte de su padre, al terminar la educación primaria ingresó a la Escuela Superior de Música Sacra de Guadalajara, jamás se ha dedicado de manera profesional a la música, aunque siempre ha estado ligado a ella, ya sea como cantor de iglesia, o participando en el Grupo Coral Autlán durante 29 años, de los cuales fue el director del mismo los últimos doce años.

Desde hace dos años le resurgió la inquietud de volver a practicar la música de manera más disciplinada, es por ello que al término de sus interpretaciones y luego de recibir el reconocimiento por su participación en la XXIII Semana Cultural del CU Costa Sur de manos del Secretario Académico, doctor Hirineo Martínez Barragán, el maestro Nava dirigió un mensaje a los asistentes en el que mencionó que las personas debemos tener un objetivo en la vida, luchar y dar el mejor esfuerzo para cumplirlo.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Recital de piano