El libro “Muestra de pintores de la región CU Costa Sur”, un reconocimiento a los artistas plásticos se presentó en el marco de la Feria Internacional del libro en Guadalajara (FIL)

Editado por CU Costa Sur Grana del Centro Universitario de la Costa Sur, el libro Muestra de pintores de la región CU Costa Sur; un reconocimiento a los artistas plásticos surge con el objetivo de reconocer el trabajo artístico de 24 pintores de 16 municipios de la región.

En la presentación participaron los coordinadores de la obra, la maestra Silvia Torres Robles, el doctor Hirineo Martínez Barragán y Armida Briceida, pintora recopilada. Por su parte, los coordinadores aseguran que la trascendencia de dicho proyecto que este domingo 27 de noviembre se presentó en el stand i13 de la FIL radica en que es la primera vez que se realiza una muestra recopilatorio del trabajo de los artistas de esta región de Jalisco. Además, la muestra no sólo engloba sus obras, sino también su lugar de origen. Sobre este aspecto tan relevante, los coordinadores destacaron el arduo trabajo que conllevó realizar la compilación de los artistas y sus creaciones.

La realización de este proyecto compilatorio servirá como punto referencial para las futuras investigaciones en los distintos campos del arte y de incluso, las humanidades. El reto está, aseguran, en mantener el avance en la compilación y el registro de las nuevas manifestaciones emergentes.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro Jalisco, 28 de noviembre del 2022.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur