El grupo de teatro Les Cabaret Capricho triunfa en la Semana Cultural Universitaria con su obra “Soledad”

La noche de este miércoles 27 de octubre del año en curso, como parte de la agenda de la vigésima séptima Semana Cultural Universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se presentó el grupo de teatro “Les Cabaret Capricho”, del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA) de la Secretaría de Cultura.

La puesta en escena “Soledad”, trata de una persona mayor y ciega que se encuentra en la sala de su casa, triste y desesperado por su soledad, por no poder comunicarse con los demás como quisiera, y en su afán por eliminar esta tristeza y sensación de pérdida se dispone a tocar su instrumento favorito cuando comienza el encuentro con una persona curiosa, que bien podría ser una especie de duende mudo.

Entre música, improvisaciones y clown estas dos personas van descubriendo el mundo y diferentes maneras de comunicarse compartiendo entre ellos su perspectiva de este a través de otros sentidos como el olfato y el tacto; crean espacios oníricos, se ríen de sí mismos, de sus diferencias y semejanzas en un cuerpo que cambia y se deteriora inevitablemente.

Al término de la presentación, subieron al escenario el Secretario Académico, doctor Hirineo Martínez Barragán y el Secretario Administrativo, doctor Luis Carlos Gámez Adame, quienes en nombre de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, entregaron el reconocimiento a la agrupación por triunfar en este espacio universitario, ya que la audiencia le aplaudió frecuentemente a Ignacio Varela e Itzel Barajas, los dos artistas que tuvieron tan grandiosa interpretación, así como a su director Fernando Mánica.

Fotografía: Antonio Corona