El filósofo Cuauhtémoc Mayorga impartió cátedra inaugural sobre ética y derecho a estudiantes de Abogado

El doctor Alberto Cuauhtémoc Mayorga Madrigal, Jefe de Departamento de Filosofía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades visitó este lunes 27 de agosto el Centro Universitario de la Costa Sur para impartir la cátedra inaugural dirigida a los estudiantes del programa educativo de Abogado.

Durante poco más de una hora abordó distintos puntos, uno de estos fue respecto a relación entre el derecho y la ética, asimismo manifestó que hay aspectos que influyen entre sí, tales como, la noción de moral, la filosofía, la ética, la política y el derecho.

Respecto a la concepción de moral, expresó que hay diferentes, entre las cuales está la moral utilitarista, contractualista, liberalista, paternalista, teocrática, feminista, comunitaria, por citar algunas.

Exhortó a los estudiantes para que tengan una excelente preparación, puesto que el abogado debe enterarse y saber de muchos aspectos, dado que legisla sobre distintos ámbitos de la vida social y del conocimiento de la ciencia y tecnología.

Cerró su presentación indicando a los jóvenes que el espíritu de búsqueda de la justicia que debería de prevalecer en ellos es el de buscar una sociedad mejor.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Cátedras inaugurales