El Dr. Juan Manuel Durán Juárez impartió cátedra inaugural a estudiantes de Agronomía

En el marco de la quinta edición de cátedras inaugurales en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), este miércoles 22 de agosto a las 11:00 horas se llevó a cabo la cátedra para los estudiantes de Ingeniero Agrónomo, la cual fue impartida por el doctor Juan Manuel Durán Juárez, Director de la Biblioteca Pública del estado de Jalisco Juan José Arreola.

En su ponencia titulada Desarrollo Regional en el sureste de Jalisco, consideró que debido a que en la región no se ha trabajado adecuadamente en ecosistemas costeros o tropicales se han tenido resultados poco productivos, por lo que alentó a que se generen proyectos en los que se aprovechen las tierras pródigas para el desarrollo agrícola y forestal.

En este sentido, reconoció que el CU Costa Sur tiene un importante antecedente de trabajo con la conservación de Las Joyas en la Sierra de Manantlán y que sería conveniente que aplique este tipo de iniciativas para el desarrollo sustentable de los pueblos.

Al término de la cátedra inaugural, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur agradeció la destacada participación del doctor Durán, e indicó que el nivel académico de su intervención ha sido la mejor bienvenida que se les puede dar a los estudiantes, para que ellos se inspiren en el conocimiento y lo que significa una gran formación, asimismo que su contribución como profesionistas sea responsable y con un gran compromiso social.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Cátedras inaugurales