El CU Costa Sur y el H. Ayuntamiento de Villa Purificación firman convenios de colaboración

Las autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), encabezado por Rector del campus, Mtro. Alfredo T. Ortega Ojeda, visitaron Villa de Purificación, con la finalidad de sostener una reunión con el pleno edilicio del H. Ayuntamiento y realizar la firma de dos convenios de colaboración: uno referente a  prácticas profesionales y otro de servicio social, y a partir de ese momento asignar alumnos de todas las carreras que se ofertan en el CU Costa Sur para brindar apoyo tanto al H. Ayuntamiento como a distintas organizaciones civiles del municipio.

Asimismo, con el fin de coadyuvar en las necesidades para contrarrestar el índice de marginación en el que se posiciona actualmente el municipio de Villa Purificación, el cuerpo directivo del CU Costa Sur, propicio este acercamiento para ver en qué temas puede contribuir para resolver esas necesidades, a través de la prestación de servicios técnicos, asesoría, capacitación, investigaciones, entre otros.

Por lo tanto, los regidores solicitaron distintos apoyos en temas de salud, ecología, turismo, cultura, administración, agronomía, entre otros.

En su intervención, el Mtro. Alfredo T. Ortega Ojeda, reiteró el compromiso que tiene el Centro Universitario de vincularse y poder prestar servicios para el bien de la sociedad. Pues recordó que precisamente entre las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara es servir a la comunidad.
El Rector del CU Costa Sur, agregó que en Villa Purificación se realizó la primera acción estratégica de este proyecto regional, pero se pretende en próximas fechas firmar más convenios de colaboración con otros municipios de la región.

Por su parte, el primer edil del H. ayuntamiento, Lic. Valentín Rodríguez Peña, mencionó que este acercamiento es muy importante, y agradeció que el Rector junto con su cuerpo directivo haya prestado tantas atenciones en este proyecto regional, pues indicó: “necesitamos el apoyo de los académicos especializados en diversas áreas, y a partir de ello, estoy seguro tendremos bastantes beneficios, porque nos guiarán para hacer un mejor municipio, que deje de ser de los municipios de más alta marginación del estado. Es por ello que reitero mi agradecimiento a la Universidad de Guadalajara a través del CU Costa Sur”.

Texto: Lorena Medina
Fotografía: Gerardo Avila