El CU Costa Sur será sede para el refuerzo de la vacuna anti Covid-19 para personal educativo

La jornada en este módulo se llevará a cabo los días 12,13 y 14 de enero

Este sábado 8 de enero de 2022 el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que la Máxima Casa de Estudios en Jalisco nuevamente se suma a la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19, en esta ocasión para apoyar en la aplicación del refuerzo al personal del sector educativo que recibirá el biológico de la farmacéutica Moderna.

La jornada se llevará a cabo del 12 al 16 de enero en los Centros Universitarios Metropolitanos, mientras que en los Centros Universitarios Regionales será del 12 al 14 del mismo mes.

La Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, mencionó que está todo listo para apoyar en esta jornada de vacunación para docentes y personal administrativo de educación básica, educación media superior y superior de los municipios de la región.

Añadió que la sede será el Polideportivo Ramiro Vázquez del edificio de Posgrados (a un costado de la Plaza Cívica), solicitó a los que asistan que por favor lleguen solo unos minutos antes de la hora asignada con la finalidad de evitar aglomeraciones, asimismo pidió que en todo momento guarden la sana distancia.

La doctora Oliver exhortó a todo el personal educativo para que acudan a recibir su refuerzo, el cual les protegerá contra una complicación de la enfermedad en caso de contagio de Covid-19; refirió también que es en extremo valioso, pues se tiene la solución en las manos de combatir la pandemia y que no se debe desaprovechar el avance de la ciencia.

Cabe destacar que se tendrá un sistema de citas, por lo que es necesario que los interesados se registren en la página atendiendo al siguiente calendario:

• Martes 11 de enero para personal de educación básica.

• Miércoles 12 de enero para personal de educación media superior y superior, a partir de las 14:00 horas.

Los pasos para el registro son los siguientes:

1.- Entrar a la página electrónica http://www.xn--vacunacin-d7a.jalisco.gob.mx/

2.- Elegir algún módulo que activará la UdeG o el más cercano al domicilio particular e imprimir el formato de la cita.

3.- Descargar y llenar el formato de pre-registro federal en la página www.mivacuna.salud.gob.mx

Es importante que el día que acudan a la vacuna presenten:

1.- Su formato impreso de la cita que contiene el código QR.

2.- El formato del Pre-registro.

3.- Certificado o comprobante de vacunación de Cansino u otro biológico con esquema completo mínimo a 6 meses.

Cabe tomar en cuenta que de ser posible acudan sin acompañantes al módulo, asimismo vestir ropa y calzado cómodo, alimentarse bien y llevar agua para hidratarse, y quienes tomen medicamento no lo deben interrumpir.

Imagen: Antonio Corona

El CU Costa Sur será sede para el refuerzo de la vacuna anti Covid-19