El CU Costa Sur se suma al luto e indignación

Más de 30 mil personas marcharon en la ciudad de Guadalajara exigiendo un cambio radical y urgente en el transporte público. Lo anterior luego del lamentable accidente ocurrido el pasado viernes 7 de marzo donde una unidad de la ruta 368 chocó contra una parada afuera de la preparatoria 10 y dejó varios heridos y hasta el momento el lamentable deceso de María Fernanda Vázquez Vázquez estudiante de dicha preparatoria.
La marcha de luto e indignación fue convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y encabezada por el Rector General de la Benemérita Universidad de Guadalajara (UdeG), rectores de los centros universitarios, entre ellos el Maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) y un contingente de directivos de este campus. Además directores de las diferentes escuelas preparatorias del SEMS, trabajadores, académicos, estudiantes, así como de familiares y amigos de los estudiantes, y en especial con la presencia de los hermanos de la alumna fallecida.
 La comunidad del CU Costa Sur se solidariza al luto e indignación que impera por estos acontecimientos, así lo manifestó el Representante General del Alumnado en el Centro Universitario, Adrian Eduardo Murguía García y señaló “nosotros a manera de apoyo y solidaridad nos unimos a esta campaña de manifestación, hemos colocado en nuestras instalaciones un moño negro de gran tamaño en el piso, unas veladoras y letreros que manifiestan primeramente el luto y en segunda instancia con el fin de hacer un llamado al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Movilidad y a todos los usuarios del transporte público para que nos unamos para poner un alto a tantas violaciones al servicio del transporte, al incremento del precio, a la bestialidad como conducen y la luchas por el pasaje, entre otras irresponsabilidades que cometen los conductores.
Munguía García señaló que si fuera necesario acudir a otra manifestación a la ciudad de Guadalajara con todo gusto acudirá un contingente de estudiantes para alzar la voz y exigir que el transporte público mejore.

Texto: Lorena Medina