El CU Costa Sur recibe a 795 nuevos estudiantes de pregrado para el ciclo escolar 2020-B

A partir del primer minuto de éste martes 02 de septiembre, la Universidad de Guadalajara (UdeG) publicó el dictamen de admitidos para estudiar en el ciclo escolar 2020-B. Los resultados están disponibles en distintos medios oficiales electrónicos de la Benemérita institución.

En el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) fueron admitidos 795 estudiantes a los diferentes programas educativos de pregrado, así lo dio a conocer la doctora María del Carmen Casillas Velázquez, Jefa de la Unidad de Ingreso de la Coordinación de Control Escolar, quien añadió que en total completaron los trámites y fueron considerados como aspirantes 882 personas.

Respecto a los espacios disponibles en este Campus, mencionó que se tienen 66 distribuidos en las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Teleinformática, Ingeniería en Obras y Servicios, Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Biología Marina, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Administración, Abogado, Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios, así como en la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas.

Los interesados en cambiar su aspiración por cupo disponible deberán enviar un correo electrónico a ingresocostasur@cucsur.udg.mx especificando si hizo o no examen de admisión, en qué centro universitario y cuál es el motivo porque quiere el cambio. Lo anterior deberán realizarlo a más tardar mañana miércoles 03 de septiembre a las 14:00 horas, toda vez que, el segundo dictamen se dará a conocer el viernes 04 del presente mes.

Aclaró que los que deseen hacer cambio por cupo disponible tienen que verificar que el proceso de admisión haya sido igual entre la primera y segunda aspiración, es decir, si hizo examen o no para que esté en igualdad de condiciones, de lo contrario no será posible, es por ello que se solicita corroborar esa información en control escolar.

Quienes fueron admitidos en este Campus Universitario, obligatoriamente deberán participar en la Reunión informativa que por primera ocasión y debido a la pandemia de coronavirus se realizará de manera virtual el viernes 04 de septiembre a las 09:00 horas, a través de la página oficial de Facebook del Centro Universitario de la Costa Sur https://www.facebook.com/CUCostaSur

Después de dicha reunión, deberán conectarse por la plataforma Meet a las 11:00 horas con su coordinador o coordinadora donde registrarán sus materias para el primer ciclo escolar; favor de acceder a la dirección https://bit.ly/3hTEB8x para consultar la liga de Meet correspondiente a su programa educativo.

Cabe señalar, que también es importante que llenen el siguiente formulario https://forms.gle/Q7PGsoxE47p3gRLu8 donde encontrarán información relevante para su proceso de formación y puedan iniciar las clases el próximo lunes 07 de septiembre.

Fotografía: Antonio Corona

El CU Costa Sur recibe a 795 estudiantes para el ciclo escolar 2020-B