El CU Costa Sur publicará Epílogos, revista científica sobre las humanidades, las ciencias sociales y las artes

Con el objetivo de promover y difundir la producción de conocimiento académico y científico, resultado de la labor investigativa a nivel regional, nacional e internacional, y cuyo enfoque de análisis contribuya a la reflexión crítica de los estudios en artes, humanidades y ciencias sociales; en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) se trabaja en la publicación de la primera edición de la Revista Científica Epílogos, donde investigadores, académicos, estudiantes y demás interesados pueden someter sus escritos para que sean evaluados y en su caso publicados.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, se reunió con la directora, los miembros del consejo editorial y los miembros del equipo técnico, donde externó su contento por este nuevo proyecto editorial que tendrá una frecuencia semestral. Indicó que un centro universitario sin revistas tiene un vacío importante, y pese a que implica todo un reto, quieren afrontarlo y sacar a flote el proyecto, de manera que, celebraron el nacimiento de esta publicación deseando una larga vida.  Asimismo, solicitó a todos los miembros del comité que colaboren de manera comprometida y responsable, a fin de que la revista cumpla con los estándares y lineamientos para ingresar al padrón de revistas científicas del Conacyt.

La hispanista Marcela García Rojas, directora de la revista, mencionó que en la primera convocatoria que fue del 1 al 31 de octubre se recibieron 16 textos, actualmente están en el proceso de revisión de los mismos; se estima que para el mes de enero de 2021 se publique el primer número que será en formato digital. Los textos serán referentes a las áreas del conocimiento de las humanidades y las ciencias sociales, así como del estudio de las artes, presentados en artículos teóricos y de investigación, estudios críticos, comparativos y de caso, reportes preliminares, ensayos, discusiones y reseñas, estrictamente originales, inéditos, que no hayan sido aceptados para su publicación en otras revistas.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

El CUCSUR publicará Epílogos, revista científica