El CU Costa Sur participa en la celebración de la Segunda Feria del Chicharrón en Autlán 2017

Con motivo de la segunda edición de la Feria del Chicharrón Autlán 2017 que se lleva a cabo del 3 al 5 de noviembre del presente, la mañana de este viernes la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) participó en el desfile inaugural de la Feria.

Los contingentes conformados por Universitarios, así como por personal del H. Ayuntamiento de Autlán, de la Cámara de Comercio y empresas patrocinadoras partieron de la Plaza Cívica en la avenida Independencia Nacional acompañados con la tradicional Chirimía y música de banda, posteriormente tomaron la calle Hidalgo hasta llegar al Jardín Constitución, lugar donde se concentra la feria.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico y el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo del CU Costa Sur, participaron en el corte de listón inaugural en representación de la Rectora del Campus, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez.

El Alcalde Municipal, maestro Fabricio Israel Corona Vizcarra agradeció al comité organizador y a las empresas que hacen posible la feria, así como a la Universidad de Guadalajara, a través del CU Costa Sur y a la Cámara de Comercio de Autlán con los cuales dijo, se realizó el convenio Triple Hélice y este evento es un proyecto para apoyar y brindar oportunidades a los comerciantes y artesanos, además, de ofrecer eventos culturales a la población.

Durante los tres días de la Feria del Chicharrón 2017, se contemplan distintos eventos musicales, conferencias, concursos, tales como, llena de color, arte y diseño tu cerdito, concurso gastronómico la salsa molcajeteada, el concurso de torteadoras y la carrera de cerditos.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Feria del Chicharrón 2017