El CU Costa Sur ofertará la Maestría en Ciencias en Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos

En sesión extraordinaria del H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara, realizada el 15 de diciembre de 2017, se aprobó la creación de la Maestría en Ciencias en Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos que ofertará el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en el módulo de San Patricio-Melaque, municipio de Cihuatlán.

El posgrado que estará adscrito al Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, se espera ofertar en el ciclo escolar 2018-B, así lo señaló el doctor Jorge Arturo Rojo Vázquez, Jefe del Departamento.

Añadió, que el año pasado por indicaciones de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, realizaron el proyecto de este nuevo programa educativo, toda vez que, ya se cuenta con la Licenciatura en Biología Marina y el Doctorado en Ciencias en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA) con orientación en manejo de Recursos Costeros y Marinos, y ahora con la maestría recién aprobada los estudiantes podrán dar continuidad a sus estudios.

Mencionó que el objetivo que persigue la maestría es formar integralmente recursos humanos especializados en ecología y manejo de recursos costeros y marinos que valoren la biodiversidad y los procesos naturales en diferentes niveles de organización biológica para el manejo, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el ambiente marino y costero.

Destacó, que el plan de estudios se ha realizado siguiendo los lineamientos que establece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) con la finalidad obtener el reconocimiento en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Banner: Maestría en Ciencias en Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos