El CU Costa Sur instala centro de acopio para apoyar a damnificados por “Lidia” en la región

Tras el paso del huracán Lidia, desde este martes 17 de octubre, se instaló el centro de acopio en apoyo para los damnificados de los municipios de Autlán, Cuautitlán de García Barragán, Tomatlán, Unión de Tula entre otras localidades de la región de influencia del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

La Rectora del Centro Universitario, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, exhortó a la población en general a solidarizarse con los cientos de familias que resultaron afectadas en distintos municipios de la región; agregó que como opciones de donación están los alimentos no perecederos para los diferentes grupos de edad como bebés, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, ropa, calzado, cobijas en buen estado y alimento para mascotas.

Destacó que desde hace décadas, el CU Costa Sur tiene presencia en varios municipios de diferentes formas; con la oferta académica, en proyectos de investigación y/o de vinculación con diversos sectores, razón por la que ante estos lamentables acontecimientos, es momento de demostrar el compromiso y la responsabilidad social con acciones como la instalación del centro de acopio.

“Por ejemplo, en Cuautitlán de García Barragán se tiene una estrecha relación con diversas comunidades ya que desde los inicios del Departamento de Ecología y Recursos Naturales (DERN) antes conocido como Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad (IMECBIO) se han realizado decenas de investigaciones en el ámbito biológico, sociocultural y económico que ha aportado para el establecimiento de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y en apoyo a proyectos de desarrollo en las zonas rurales del municipio; actualmente se continúa trabajando en proyectos de vinculación con productores y en asesorías con el grupo Color de la tierra”, expresó.

“En el caso de Tomatlán, la relación se ha realizado mediante el campamento tortuguero La Gloria, pues se tiene un trabajo en conjunto con los habitantes, con las cooperativas e instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales y gracias a ello se ha tenido éxito del Programa de conservación de tortugas marinas”, detalló la Rectora.

El centro de acopio se encuentra ubicado en el Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy, la recepción de víveres tendrá un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, la fecha de permanencia establecida es hasta el 17 de noviembre del año en curso salvo los fines de semana.

“Piensa y Trabaja”

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Autlán de la Grana, Jalisco, 17 de octubre de 2023

Texto y diseño de imagen: Unidad de Difusión del CU Costa Sur