El CU Costa Sur fue sede del campeonato intercentros universitarios 2016

Con una participación de 250 atletas universitarios, este viernes 14 de octubre se realizó en Autlán de la Grana, el campeonato intercentros con la participación de las delegaciones del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), Centro Universitario del Sur (CU Sur) y del Centro Universitario de la Costa (CU Costa) en las disciplinas de fútbol soccer, fútbol bardas, voleibol y basquetbol, en ramas varonil y femenil.

El encuentro inició a las 10:00 horas y concluyó a las 19:00 horas, los partidos se realizaron en instalaciones del centro universitario como del municipio. Los resultados fueron los siguientes: en futbol soccer varonil se adjudicó el triunfo  la delegación del CU costa Sur, mientras que en la rama femenil fue para el CU Costa; respecto a fútbol bardas femenil pasaron a la etapa semifinal los seleccionados del CU Costa Sur y en varonil el CU Costa. En voleibol varonil ganó el CU Costa Sur y femenil el CU Sur, los ganadores de basquetbol en la rama femenil fueron los representantes del CU Sur y en la rama varonil el equipo del CU Costa Sur, mientras que en la rama varonil fue el equipo del CU Costa Sur.

La doctora Georgina Contreras Alatorre, Coordinadora de Cultura Física en la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que los ganadores en esta justa regional acudirán el 11 de noviembre del presente año a la ciudad de Guadalajara para competir en las etapas semifinales y finales con las delegaciones ganadoras de los otros campeonatos intercentros regionales.

Así mismo, manifestó que este campeonato ha sido muy importante porque los visores acudieron a los distintos encuentros con la finalidad de detectar a los talentos universitarios y fueron preseleccionados para que en un futuro puedan formar parte de la selección de la UdeG.

En cuanto a las selecciones del CU Costa Sur, fueron integradas por los alumnos de las diferentes carreras, quienes recibieron uniformes y otros apoyos por parte de las autoridades, encabezada por la Rectora del Centro, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, quien además, brindó los alimentos a las delegaciones visitantes como un gesto de anfitrionía. Cabe mencionar que el CU Costa Sur también tendrá representantes en la disciplina de taekwondo varonil y femenil, éste encuentro se realizará el 28 de octubre.

Redacción y fotografías: Lorena Medina

CU Costa Sur sede de intercentros