El CU Costa Sur busca recertificación del Sistema de Gestión de Calidad ante el Global Standards

La mañana de este lunes 11 de septiembre del año en curso, inició la auditoría de recertificación al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Centro Universitario de la Costa Sur ante el organismo certificador Global Standards.

En representación de la Rectora, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, la licenciada Kathia Georgina Pérez Robles, Secretaria Administrativa del CU Costa Sur agradeció a todos los involucrados en el proceso por su preparación y disponibilidad en los días de auditoría. Además, los invitó a estar pendientes de nuevos comentarios para la mejora de su área de trabajo.

A decir del maestro Héctor Guillermo Romero Uribe, responsable de la Unidad de Calidad, esta sería la quinta auditoría de recertificación y con ella más de 18 años de consolidación como institución con altos estándares de calidad, explicó también que en estos años, han ido en crescendo con los procesos a evaluar, pues de haber iniciado con tres, en esta quinta recertificación se evaluarán 12, el más reciente en integrarse a la evaluación fue el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEICSUR).

El doctor Elías Antonio Pérez Ríos, auditor representante del Global Standards, señaló que los objetivos en este ejercicio son determinar la conformación del sistema del campus respecto a los criterios de certificación del organismo acreditador, cerciorarse de que se hagan los trabajos planteados de cada proceso, revisar riesgos y objetivos, cómo se llevan los controles operacionales y el seguimiento y medición de su proceso.

Finalmente, las autoridades del CU Costa Sur expresaron que estarán atentos a cualquier solicitud e instrucción que el auditor les demande para poder cumplir con la mejora continua con la que están comprometidos

La auditoría será del 11 al 14 de septiembre y en los próximos meses se espera la respuesta favorable por parte del organismo certificador.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 12 de septiembre de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur