El CACEI acredita la Ingeniería en Obras y Servicios del CU Costa Sur

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) acreditó el programa educativo de Ingeniería en Obras y Servicios (IOS) del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara, por cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos por el mencionado organismo acreditador.

La Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, manifestó su satisfacción y felicitó a directivos, académicos y estudiantes del programa de estudios de IOS, por haber obtenido la acreditación por parte del CACEI, mismo que está avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

“Con esta acreditación, que tendrá una vigencia de cinco años, nuestros alumnos contarán con la certeza de estar cursando una carrera que cumple los estándares de calidad apropiados, y tendrán una sólida formación en su área de especialidad. Felicito especialmente al Jefe de Departamento de Ingenierías, doctor Daniel Edén Ramírez Arreola, así como al Coordinador de la Carrera, maestro Pedro Barboza Jiménez, por el trabajo y las gestiones realizadas para el logro de la acreditación”, indicó la doctora Oliver.

Asimismo, resaltó, “extiendo mi felicitación a profesores, estudiantes y a toda la comunidad de este centro universitario, quienes con su desempeño han contribuido a elevar la calidad de los programas educativos que aquí se imparten, enhorabuena”.

Por su parte, el maestro Pedro Barboza Jiménez, Coordinador de la carrera de IOS refirió que, es de vital importancia que la carrera esté acreditada, pues representa que se podrá continuar con la obtención de recursos en proyectos tanto estatales como federales para equipamiento de laboratorios y apoyos para estudiantes.

“Ahora trabajaremos en solventar las observaciones, mantener y elevar la calidad del programa y de los egresados del mismo”, enfatizó el Coordinador de IOS.

Entre los 165 indicadores que evaluó el CACEI se encuentra el plan de estudios, perfiles de ingreso y egreso, infraestructura, personal docente y administrativo, opinión de empleadores, inserción laboral de egresados, por mencionar algunos. La vigencia de la acreditación inició el 7 de diciembre de 2017 y termina el 6 de diciembre de 2022.

Banner: Acreditación IOS