El CACECA otorga tercera reacreditación a las Licenciaturas en Administración y Contaduría

En recientes días, el Consejo Acreditador en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), emitió el informe oficial a las autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), donde notifica que luego de concluido el proceso de análisis de evaluación a la Licenciatura en Administración y a la Licenciatura en Contaduría Pública, han logrado la tercera reacreditación y continúan como programas educativos de calidad, cuya vigencia es hasta el 18 de diciembre de 2021.

En cada programa educativo se evaluaron 170 criterios de 10 categorías, las cuales son: Personal Académico, Estudiantes, Plan de Estudios, Evaluación de Aprendizaje, Formación Integral, Servicios de Apoyo al Aprendizaje, Vinculación-Extensión, Investigación, Infraestructura y Equipamiento, así como, Gestión Administrativa  y Financiera.

El puntaje mínimo que se requiere para obtener la acreditación es 701, en el caso de la Licenciatura en Contaduría Pública obtuvo 853 puntos, mientras que la Licenciatura en Administración, obtuvo 830 puntos. El plazo para solventar las observaciones realizadas por el organismo acreditador es del 19 Julio de 2018 al 19 de diciembre  de 2019.

“Estos resultados que obtuvieron tanto la Licenciatura en Contaduría Pública, como la Licenciatura en Administración, son sin duda una noticia excelente para nuestra comunidad universitaria, porque son indicadores muy relevantes para la institución, puesto que significa que organismos acreditadores externos, avalan que la educación que están recibiendo nuestros alumnos es de calidad”, indicó la doctora Oliver Sánchez.

Añadió que, el tema de la calidad ha sido una prioridad y que la meta que se busca lograr en los dos años que restan de su gestión, es elevar significativamente el porcentaje de la matrícula estudiantil en programas de calidad. “Estamos conscientes de que debemos continuar trabajando en temas como: elevar el nivel académico de los profesores, contar con excelentes laboratorios e infraestructura, que todos los planes de estudios estén actualizados, es decir, trabajar en el proceso de mejora continua. Aprovecho la oportunidad para felicitar a los que coordinaron los trabajos para las acreditaciones y también a los profesores”, puntualizó la Rectora del CU Costa Sur.

En fechas próximas visitará el Centro Universitario un representante del organismo externo acreditador, a fin de realizar la entrega oficial a la Rectora del Campus, del documento donde se establece que ambas carreras continúan como programas de calidad.

Banner: Tercer reacreditación de las carreras de Administraciín y Contaduría