El Ballet Folclórico de la ciudad de Tepic se presentó en el CU Costa Sur

Con más de 20 profesionales de la danza, se presentó el Ballet Folclórico de la ciudad de Tepic, en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), este viernes 27 de septiembre a las 19:00 horas en el marco de la Agenda Cultural del ciclo escolar 2019-B.

Durante la bienvenida a los asistentes, la maestra Silvia Leticia Torres Robles, Coordinadora de Extensión, indicó que el evento de esa noche se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Turismo y como parte del festejo por los 25 años de la Licenciatura en Turismo en el centro universitario, la cual desde esa fecha ha formado expertos para el desarrollo de nuestra región.

Añadió que el Ballet Folclórico de la ciudad de Tepic, a través de su gran programa permite al público viajar, no físicamente, pero si en el sentimiento y el disfrute de la cultura del estado de Nayarit, logrando ser verdaderos embajadores bajo la dirección del maestro Sergio Eugenio García Pérez, y ya durante 30 años preservan, representan y promueven las raíces mexicanas.

El Ballet ha pisado recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad en la capital mexicana, el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, así como los teatros del Festival Cervantino. Asimismo, ha mostrado su rigor y talento en giras por Europa, Asia y América, y este 2019 participó en el 74° Festival Mandorio in Fiore en Agrigento, Sicilia Italia, obteniendo el segundo lugar mundial.

Fotografía: Antonio Corona

El Ballet Folclórico de Tepic se presentó en el CU Costa Sur